15/5/11

Retinoato de retinilo para tratar el fotoenvejecimiento.

 Todo trans-Retinoico (RA) y todo-trans-Retinol (ROL) no son ampliamente utilizados como agentes anti-arrugas debido a la irritación y fotoinestabilidad, que tienen respectivamente.

Pero un estudio recientemente publicado confirmò  la eficacia de retinoato de retinilo como un posible agente anti-envejecimiento para productos cosméticos.

El estudio clínico prospectivo, doble ciego, aleatorio y controlado se realizó con 11 mujeres de Corea. Cada cuatro semanas se determino por puntuación el daño solar global, y se tomaron fotografías y se realizò el análisis de imágenes usando réplicas.

Los resultados mostraron una mejoría estadísticamente significativa de las arrugas faciales (p <0,05) en todos los voluntarios y la aplicación de la crema con retinoato de retinilo al 0,06% durante 3 meses mostrò disminución de la profundidad en la zona de las arrugas en comparación con una crema de retinol al 0.075%.
Además, la mejora visual de las arrugas para la crema con retinoato de retinilo fue de un 22% superior a la de la crema de retinol después de 12 semanas.

Los investigadores concluyeron que por lo tanto retinoato de retinilo tiene las características de un nuevo principio anti-envejecimiento y efectivamente mejora las arrugas faciales.

Extraìdo y traducido del original publicado en cosmeticsandtoiletries.com

Link relacionado:
http://www.biomedsearch.com/nih/Retinyl-retinoate-novel-hybrid-vitamin/21435021.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog