7/5/11

Algunas mujeres no aprecian los peligros de las camas solares ni del bronceado.

A pesar de las repetidas advertencias de los dermatólogos sobre los peligros de la cabina solares, los resultados de una nueva encuesta realizada por la Academia Americana de Dermatología (http://www.aad.org/) confirmó un alto porcentaje de adolescentes de raza blanca y mujeres jóvenes que usaron camas de bronceado o bronceado al aire libre en el pasado año.

Un 32 % de las encuestadas había usado la cama solar en el último año, y de los encuestados, 25% la utilizaron al menos una vez por semana. Una mayoría abrumadora (81 %) informó que había tomado sol al aire libre con frecuencia en el último año.
"Nuestro estudio pone de relieve la importancia de educar a las jóvenes sobre los riesgos reales del bronceado, como el melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel que está aumentando más rápidamente en mujeres de 15 a 29 años de edad que en los hombres de la misma edad", dijo el dermatólogo L. Ronald Moy, MD, MPH, presidente de la Academia.

"De hecho, la mayoría de las mujeres jóvenes con melanoma lo tienen en su tronco, que puede ser el resultado de las conductas de bronceado de alto riesgo, como el bronceado en camas solares. En mi práctica, he tenido pacientes-mujeres jóvenes con historial de uso de camas solares, que han muerto por el melanoma. "

El bronceado en interiores (camas solares) es tan peligroso que United States Department of Health and Human Services, World Health Organization’s (WHO) y la International Agency of Research on Cancer  han declarado a la radiación UV del sol , las fuentes de luz artificial tales como las camas de bronceado y las lámparas de sol, como conocidos carcinógenos.

Los estudios muestran un incremento del 75% en el riesgo de contraer cancer con el bronceado artificial.

Los resultados de la encuesta se analizaron por edad y se observaron diferencias significativas. En concreto, de 18 a 22 años tenían casi el doble de probabilidades de usar camas solares (40 %) en comparación con los de 14 a 17 años de edad (22 %).

Aunque los bronceadores en aerosol se consideran una alternativa segura a los rayos UV del sol y a las camas de bronceado, la mayoría de los encuestados (86 %) indicaron que nunca utilizaron un bronceador en aerosol en el último año.

"La exposición a la radiación UV es el principal factor de riesgo para cáncer de piel, sin embargo, a pesar de este conocimiento los adolescentes y las jóvenes están acudiendo a las camas de bronceado y las playas o piscinas para broncearse cada año", dijo Moy.

Los adolescentes tienen acceso a los salones de bronceado en casi cada esquina. Una encuesta reciente de 116 ciudades de EE.UU. determino que se encuentran un promedio de 42 salones de bronceado por ciudad, lo que significa que los salones de bronceado son más frecuentes que Starbucks ® o McDonald ®.

Al ritmo actual, uno de cada cinco estadounidenses desarrollará cáncer de piel en su vida. Aproximadamente el 75 por ciento de las muertes por cáncer de piel son por melanoma, y ​​la incidencia del melanoma ha aumentado por lo menos a partir de los 30 años, especialmente entre las mujeres jóvenes.

Extraído y traducido del original publicado en Insidecosmeceuticals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog