18/12/10

Felicidades.


EIC

ISO 29621. Para identificar cosméticos con bajo riesgo microbiológicos.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha lanzado una norma destinada a ayudar a la industria cosmética a identificar peligros potenciales para la salud.

La nueva norma tiene como objetivo identificar los niveles y tipos de contaminación que representan un peligro para la salud, y más específicamente qué tipo de contaminación no suponen ningún riesgo para la salud de los usuarios.
 
La norma ISO 29621:2010 aporta Directrices en Microbiología para la evaluación del riesgo e identificacion de los productos cosméticos y de cuidado personal.
 
Evaluación de riesgos.
 
La idea es identificar exactamente el nivel y grado de riesgo que suponen para los usuario los productos cosméticos específicos y otros productos de cuidado personal, desde productos para la piel a los cosméticos para el cabello y tinturas.
 
"Hay muchas maneras en que un producto cosmético puede estar contaminado por microorganismos", según un comunicado oficial sobre la nueva norma.

"Esto multiplicado por la producción de alta carga bacteriana, puede causar efectos adversos en la calidad del producto y en la salud del consumidor, que pueden ir desde infecciones a severas reacciones alérgicas."
 
Productos de bajo de riesgo.
 
La nueva norma ISO servirá para determinar si un producto es "producto de bajo riesgo" o no.
Si recibe el estado de bajo riesgo, certificado con la norma ISO, no tendrá que someterse a una prueba adicional.
 
Los fabricantes de cosméticos pueden ponerse en contacto con Mojden Rowshan Tabari, secretario del comité técnico de ISO para determinar la mejor manera de evaluar los riesgos y comenzar el proceso de solicitud de certificación.
 
Además, para acompañar a la nueva norma ISO se ha elaborado un dossier con directivas que ha sido preparado por el comité técnico. La ISO / TC 217 que está disponible para la compra de los Institutos Nacionales miembros de ISO.
 
Extraìdo y traducido del original publicado en Cosmetics Desing.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog