1/12/10

Cosmetólogos de Chicago intervienen en el debate sobre el formaldehído.


Cosmetólogos de Chicago que representa a más de 7.000 profesionales de salón, ha publicado instrucciones de seguridad para los profesionales y consumidores interesados en el alisado del cabello.

En los últimos meses se a colocado bajo la lupa a varios productos por los niveles de formaldehìdo que contienen.

Paul Dykstra CEO de Cosmetologists Chicago explicó que es fundamental dar a conocer las prácticas de protección que han demostrado ser seguras para los clientes:
"Instamos a los equipos de salón a utilizar ventilación adecuada e incorporar los procedimientos de seguridad conocidos”.
Entre las recomendaciones para el salón, se incluyen, la educación, conocimiento del producto y certificación del fabricante de los productos utilizados.
Tambièn afirmo que los productos deben ser utilizados y aplicados de acuerdo a las instrucciones del fabricante y que los salones no deben prestar servicios a los clientes con el pelo o cuero cabelludo dañado seriamente.
 
A diferencia de otros sistemas de alisado, el tratamiento de origen brasileño ( que diò origen a la controversia), infunde la proteína queratina entre la cutícula y la corteza del tallo piloso, que se cierra a continuación con el uso de plancha a alta temperatura.

Un subproducto de este mètodo es el escape de vapores de formaldehído durante el golpe de secado y planchado.

El formaldehído es una sustancia natural que se encuentra desde frutas, verduras, cosméticos y hasta materiales de construcción.

El reciente caso ha causado confusión en la industria por la presencia de formaldehído en los cosméticos y algunos críticos dicen que los actuales métodos de prueba son inexactos.

La formalina es el nombre genérico para una sustancia que contiene tanto metilenglicol y formaldehído, sin embargo, puede ser que las pruebas actuales no sean tan exactas para diferenciarlos.

Por otra parte, en general una o dos, o incluso un millón de moléculas no son susceptibles de causar daño, ya que el potencial de daño es causado por la prolongada y / o repetida exposición a niveles peligrosos de formaldehído o formol.

Link relacionados:

Formaldehìdo, se realizaràn más investigaciones de su uso en cosmèticos.
Brasil: Prohibida la venta de formol.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog