20/11/10

Formaldehìdo, se realizaràn más investigaciones de su uso en cosmèticos.

A raíz de las denuncias relacionadas con el formaldehído y su uso en productos para alisado de cabello, la CIR planea realizar un estudio de la sustancia.

El panel de expertos, compuesto por científicos y médicos designados por grupos de consumidores, el gobierno y la industria, examina y evalúa los datos de seguridad de los ingredientes cosméticos y ha dicho que planea volver a investigar el formaldehído.

Según el director del CIR, Alan Anderson, el panel está planeando investigar otro punto de vista sobre la sustancia, como su uso en productos para el alisado del cabello que no se ha investigado antes.

"En cuanto a los plazos, vamos a hablar de ello en nuestra reunión del 12 al 13 de diciembre. Suponiendo que el grupo de expertos se vuelva a reunir, vamos a hacer una revisión de la literatura científica sobre el mismo y el año que viene habría un informe de seguridad modificado ", dijo Anderson.

Existen productos que no contienen formaldehído como un ingrediente funcional y si etilenglicol ((http://es.wikipedia.org/wiki/Etilenglicol)) en la fórmula.
Anderson explicó que el etilenglicol y formaldehído existen en equilibrio, y que la adición de etilenglicol al agua conducirá inevitablemente a la formación de formaldehído y viceversa.
Es el vínculo entre el uso de etilenglicol como ingrediente de cosméticos y la presencia asociada de formaldehído lo que necesita ser investigado.

Según Anderson, no hay evaluaciones de seguridad para el uso de glicolmetileno en cosméticos.
"Lo que podemos decir, hasta ahora es que el etilenglicol no se incluyó en principio en el Diccionario Internacional de Cosmèticos como un ingrediente, a pesar de que ahora se usa".

El Diccionario no es una lista exhaustiva de los ingredientes cosméticos, sino más bien tiene la intención de abordar la nomenclatura.

Notas relacionadas: Prohiben la venta de formol.

Extraìdo y traducido del original.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog