15/11/10

Europa es el mejor lugar para los expertos en ensayos alternativos a animales.

En la  carrera por encontrar alternativas a la experimentación en animales, un experto en el área de nuevas tecnologías para el cuidado de la salud considera que Europa es el lugar donde surgiràn las soluciones tecnològicas.

Cindy Morrissey, CEO y presidente de Nuevas Soluciones de salud, comento que en un reciente viaje de investigación a Alemania ( Universidad de Tubignen, cerca de Stuttgart, en el sur de Alemania.) le llamó la atención el hecho de que los ensayos alternativos ya se encuentran muy avanzados gracias a la investigación en células madre.

Placas de la piel de las células madre.

Morrissey comento que su atención fue atraída por un proyecto que involucra a un biorreactor diseñado para hacer crecer placas de piel de células madres que pueden permanecer viables sin tener que ser transplantadas al cuerpo humano.
Estas placas de piel podrían ser utilizadas para reemplazar los animales de experimentación en la industria cosmética, cuando las pruebas con animales seàn ilegales en EE.UU. para 2012"
"Algunas de las investigaciones màs importantes de células madre en el mundo se llevan a cabo aquí (en Europa)", añadió.

Las alternativas a la experimentación animal.

El equipo de la Universidad de Tubignen están trabajando en varios proyectos específicos que pueden ser de interés para las empresas que buscan alternativas a la experimentación animal, tanto para la industria de cosméticos y cuidado personal, así como para el cuidado de la salud.

La Directiva sobre cosméticos de 2009 es tanto una prohibición de experimentación en la Unión Europea (prohibición de pruebas de ingredientes cosméticos en animales) como la prohibición de comercialización de productos que contienen ingredientes que han sido experimentados en animales en otros lugares.

Sin embargo, la prohibición de comercialización se introdujo de forma escalonada para la mayoría de los ensayos, pero otros, por ejemplo la irritaciòn dèrmica y la irritación ocular, fueron incluidos en la prohibición de 2009.

La UE y los EE.UU. han trabajado juntos a través del Consejo Económico Transatlántico para armonizar estos objetivos, y aunque se ha criticado que poco se avanzò en los EE.UU., la FDA pretende estar en consonancia con el progreso en la UE.

Extraìdo y traducido del original.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog