19/10/10

El té verde podría desacelerar el envejecimiento.

El té verde (Camellia sinensis ) es un arbusto de hoja perenne que se utiliza en gran parte del mundo como bebida y agente medicinal.


En una de las primeras listas de Materia Médica en China se encontraba el té verde como agente para promover la digestión, mejorar las facultades mentales, disminuir la flatulencia y regular la temperatura corporal.

El registro más antiguo conocido de consumo es de alrededor de 2.700 AC, en ceremonias, fiestas, tiempo de relajación y comidas. Por lo general se consume té en la mayor parte del mundo, excepto en Estados Unidos donde el café se ha convertido en la bebida más popular.
 
A diferencia del té negro que se produce por oxidación de las hojas de té jóvenes, el té verde es producido a partir de hojas frescas al vapor y a altas temperaturas, logrando la inactivación de los enzimas oxidantes y dejando intacto el contenido de polifenoles.
 
El té verde es antioxidante y se utiliza en la promoción de la salud cardiovascular y la reducción de los niveles séricos de colesterol. Los estudios sugieren que el té verde contiene los factores que ayudan a disminuir el desarrollo de algunas enfermedades infecciosas y la caries dental. Tambièn es diurético, estimulante, astringente, antibacteriano, antimicótico, tiene propiedades anticancerígenas, termogénico y anti-inflamatorios. El té verde también se ha divulgado para mejorar la inmunidad. 
 
Los resultados de un estudio reciente sugieren que el té verde puede proteger el ADN de los daños asociados con el envejecimiento. El estudio de suplementación cruzado incluyó a 18 voluntarios sanos que fueron asignados aleatoriamente para recibir dos tazas de té verde o agua al día durante 4 semanas. Los resultados del estudio mostraron una reducción del 20% en los niveles de daño del ADN, mientras que las medidas de estrés oxidativo en todo el cuerpo se mantuvieron sin cambios. Estos resultados indican que el consumo regular de té verde puede proteger contra el daño a nivel genético y retrasar el proceso de envejecimiento.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog