16/10/10

Fotoalergia de los protectores solares.


Investigadores de la Universidad de Gothemburg y Chalmers University of Technology han investigado lo que ocurre cuando los filtros solares se descomponen en presencia de radiación UV en un intento por comprender mejor los procesos que se asocian con alergia por contacto y foto alergia.

En el estudio, "Photodegradation of Dibenzoylmethanes: Potential Cause of Photocontact Allergy to Sunscreens", que se publicó en American Chemical Society's Chemical Research in Toxicology, los investigadores encontraron que arilglioxal, uno de los productos de degradación, es altamente alergénico.
Según los investigadores, esto explica por qué algunas personas son alérgicas a las cremas que contienen dibenzoilmetano, específicamente 4-terc-butil-4'-metoxi dibenzoilmetano.
 
El calentamiento global y los hábitos de tomar sol han traído un aumento en el número de casos de cáncer de piel en todo el mundo.
Para evitar este aumento de cáncer, se ha fomentado el uso de protector solar, sin embargo, el estudio señala que el aumento del uso de protección también ha dado lugar a un aumento de la alergia de contacto y foto alergia con estos productos.
Esta reacción es poco común y los síntomas incluyen erupciones pruriginosas, como el eccema.
Para estos casos, la indicación es evitar las sustancias que causan la alergia.
 
En el estudio, el potencial alergénico del dibenzoilmetano 4-terc-butil-4'-metoxi dibenzoilmetano fotodegradado se evaluó mediante la capacidad de sensibilizar a través del ensayo local en nódulos linfáticos (MLLNA).

Los arilglioxal resultaron ser sensibilizantes fuertes y altamente reactivos.

Los investigadores concluyen que hay una fuerte indicación de que la fotoalergia a dibenzoilmetanos es causada por el arilglioxal formado durante la fotodegradación.


Según los investigadores, la industria del cuidado personal podría utilizar esta información para desarrollar productos màs seguros.

Extraido y traducido del original publicado en Cosmetics & Toiletries.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog