30/9/10

Los productos de bronceado sin sol pueden fomentar la protección solar en las mujeres .

Sherry L. Pagoto, PhD, de la University of Massachusetts Medical School, Worcester, y su equipo reclutaron a 250 mujeres que estaban tomando sol en una playa para participar en un estudio de prevención del cáncer de piel. De estas, 125 fueron asignadas a recibir información sobre el cáncer de piel y sobre los mètodos de bronceado sin sol.

En una tienda de campaña en la playa, sus asistentes proporcionaron instrucciones escritas y verbales sobre bronceado sin sol, productos e información sobre los beneficios en comparación con los riesgos de exposición a rayos UV. Y recibieron luego muestras gratis de productos de bronceado sin sol y de protector solar.

Las otras 125, el grupo control, recibió muestras de cosméticos no relacionados con la salud de la piel y les pidiò mètodo de contactó para su seguimiento.

Después de dos meses, los participantes que habían recibido la información y los productos autobronceantes, indicaron que tomaban sol con menos frecuencia, con menos quemaduras solar, y usaban ropa de protección.

Después de un año, el grupo elegido todavía tomaba menos sol y también utilizan productos de bronceado sin sol con más frecuencia que el grupo control.

Segùn los autores del trabajo "Alentar el bronceado sin sol podría tener un impacto sanitario importante, pero los productos de bronceado sin sol han sido considerados màs como un cosmético que una herramienta de salud".
"Estos resultados tienen implicaciones en la salud pública y en los esfuerzos clínicos para prevenir el cáncer de piel. Y el futuro debe determinar la forma de convencer a los tomadores de sol de usar productos de bronceado sin sol. "

Extraido y traducido del original publicado en  Skininc.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog