6/9/10

Científicos de Texas desarrollan una combinación de sustancias naturales para ayudar a prevenir el cáncer de piel

Los científicos de la Universidad de Texas Health Science Center  han informado que una combinación de resveratrol , extracto de semilla de uva, ácido elágico y D-Glucarato de calcio  podrìa suprimir los daños que pueden causar cáncer de piel.
En el estudio se observo que la combinación es necesaria debido a los diferentes mecanismos de acción de cada sustancia.
Y se cree que esta investigación se podrà utilizar a futuro para desarrollar suplementos, cremas y protectores solares para prevenir el cáncer de piel.
 
Las sustancias fueron probadas, en ratones que habían sido manipulados genéticamente para ser sensibles a la iniciación de cáncer de piel, por Thomas Slaga, PhD jefe del equipo y sus colegas Zbigniew Walaszek, PhD y Kowalczyk Magdalena, Ph.D., quienes descubrieron que la combinación de estas sustancias, incluso a dosis bajas, protegìa la piel de la formación del cáncer cutáneo.

Los científicos administraron las sustancias tanto por vía tópica como en la dieta. Durante el estudio, el equipo aplicò una sustancia química que produce mutación genética en la espalda de roedores afeitandos.

Esto se hizo dos veces por semana durante cuatro semanas. Al mismo tiempo, los investigadores aplicaron resveratrol y los ratones se alimentaron con dietas suplementadas con varias combinaciones de las sustancias en estudio.

El equipo evaluó el grosor de la capa externa de la piel, y un aumento en el grosor indica que las células precancerosas se estàn multiplicando.

Los investigadores también controlaron las mutaciones en Ha-ras, un oncogen que es un marcador biológico del cáncer y la inflamación.

Los investigadores notaron que estas sustancias pueden ser eficaces en otros tipos de cáncer como el cáncer de pulmón. Encontraron que las sustancias pueden ayudar en la prevención de cáncer de piel y otros cánceres epiteliales en humanos, específicamente en las personas que han fumado o que tomaban el sol.
 
El equipo sigue buscando las mejores combinaciones de agentes naturales en la represión de los diferentes eventos en el desarrollo del cáncer de piel.
 
Y proximamente se va a utilizar un módulo de luz UVB para la inducir cáncer de piel y confirmar asì los resultados.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog