12/8/10

Más vitamina E , menos escema?

Un nuevo estudio parece demostrar que los niños que comen muchos alimentos que contienen vitamina E pueden tener más bajo el riesgo de piel con eczema y picor.
 
Al mismo tiempo, los alimentos ricos en vitamina A no parecen proteger contra las alergias, a pesar de estudios anteriores que sugieren que sí lo hacen.

El Dr. Okuda Masayuki de la Universidad de Yamaguchi en Ube y sus colegas midieron los niveles de sustancias en la sangre que mostraban cómo la mayor parte de los niños estaban incorporando las dos probables vitaminas.

Entre 396 niños de entre 10 y 13 años, 240 tenían eccema, sibilancias o asma, pero los investigadores no encontraron relación entre el riesgo de cualquiera de las condiciones y sus niveles en sangre de vitamina A y compuestos relacionados.

Sin embargo, los niños con los más altos niveles de Vitamina E tenían un 67% menos de riesgo de eczema. Incluso aquellos con sólo un nivel apenas superior a la media.

No hay acuerdo sobre los niveles de estos compuestos en sangre, pero en los EE.UU. la cantidad diaria recomendada de vitamina A es de 2.000 unidades internacionales (UI) para este grupo de edad y la cantidad  recomendada de vitamina E en el mismo grupo de edad es de 16 UI.

No está claro por qué la vitamina E podría reducir el riesgo de eccema, pero Okuda y sus colegas sugieren que sus efectos antioxidantes y estimuladores del sistema inmune podría desempeñar un papel importante.

Happi - Agosto 2010









Link

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog