6/8/10

Las ceramidas de trigo administradas en forma oral pueden mejorar la hidratación de la piel.

Tomar suplementos de ceramidas de trigo durante tres meses, se podría mejorar la hidratación de la piel, aunque la diferencia observada por los usuarios fue menor.
Las ceramidas son uno de los principales componentes de la capa córnea y se cree que son muy importantes para retener agua.

Un estudio reciente, publicado en el International Journal of Cosmetic Science, investigó el efecto de la suplementación por tres meses con ceramidas de trigo a 50 mujeres con la piel seca y muy seca.

Las pruebas de hidratación cutáneas muestran una mejoría significativa
Los participantes tomaron 350 mg de la mezcla de ceramida o el placebo durante 84 días y las mediciones de hidratación de la piel fueron tomadas con un corneómetro el día 0 y el día 84.
Los participantes hicieron una autoevaluación de hidratación de su piel en una escala de muy seca a muy hidratada.
También se realizaron evaluaciones de dermatólogos que evaluaron la sequedad, aspereza y enrojecimiento.

En los brazos fué donde se midió la mejora más grande, la hidratación de la piel aumentó un 35,1 por ciento con el tratamiento en comparación con el 0,85 por ciento del placebo. Sin embargo, los resultados de las evaluaciones dermatológicas y autoevaluaciones fueron menos importantes.

Si bien las evaluaciones dermatológicas tendían a mostrar mejoras en la sequedad de la piel y enrojecimiento de las piernas, brazos y cara, las diferencias no fue significativas entre los grupos placebo y tratamiento.
Del mismo modo, las autoevaluaciones mostraron una tendencia a un aumento de la hidratación de la piel para el cuerpo y la cara, pero estas no fueron estadísticamente significativas, y la percepción de mejoría facial fue similar en ambos grupos (tratamiento y placebo).


Según uno de los autores del estudio Emmanuelle Gaillard, ingeniero de productos e innovación de Hitex, las evaluaciones dermatológicas y autoevaluaciones podrían haber sido afectadas por la humedad, inusualmente altas durante el periodo de estudio.


Según Gaillard, la ingestión oral de estos ingredientes tiene beneficios sobre la aplicación tópica, ya que puede mejorar la hidratación de la piel por más tiempo y sobre todo el cuerpo, en lugar de a nivel local y temporalmente.

Extraído y publicado del original (Csmetics Desing  Europa).

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog