11/7/10

Las nanopartículas de sílice pueden mejorar la eficacia de los ingredientes activos.

Utilizar nanopartículas de sílice en sistemas emulsionados puede ayudar a la eficacia de los ingredientes activos en cosméticos y medicamentos dermatológicos.

En lugar de sólo usar tensioactivos para ayudar a combinar aceite y agua en una emulsión, un equipo de la University of South Australia dirigido por el Dr. Nasrin Ghouchi-Eskandar está investigando añadiendo nanopartículas de sílice.
 
Esto puede ayudar a la estabilidad de los ingredientes activos en las formulaciónes, como a controlar y mejorar su eficacia.
Revistiendo las gotas de la emulsión con sílice se aumentaría la estabilidad tanto de la mezcla como de los ingredientes activos.
 
Las nanopartículas de sílice pueden mejorar la penetración de los ingredientes por mecanismos diferentes.
La forma en que el sílice mejoraría la liberación es una combinación de efectos diferentes que afectan la integridad de la piel con aumento de hidratación por formanción de una capa delgada sobre la superficie.
 

Además, el uso de sílice en la formulación puede reducir significativamente los niveles de surfactante necesario para producir una emulsión estable. Las fórmulas pueden ser diseñadas utilizando entre un 10 y un 20 por ciento menos de los niveles habituales de surfactante.
 
Elegir el tipo de surfactante, así como las modificaciones de la hidrofobicidad y la concentración de nanopartículas de sílice permite controlar cuanto se libera de ingrediente activo sobre la piel.

Aunque los estudios en piel de cerdo han demostrado que las nanopartículas de sílice no penetran en todo el espesor de la piel, estudios en humanos son necesarios para determinar la posible toxicidad.

Los protectores solares, como el suministro de medicamentos son algunas de las posibles aplicaciones que se destacan para esta tecnología.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog