11/5/10

Farmacopea Brasilera - Formulario Nacional.

La Farmacopea Brasilera es el Código Farmacéutico del país, donde se establecen entre otras cosas los requerimientos mínimos de calidad para fármacos, insumos, drogas vegetales, medicamentos y productos para la salud.

Contiene varios apartados, los cuales se pueden ver y navegar desde aquí.

FDA y SDA, informe sobre Triclosan

La FDA ha actualizado su sitio Web el 8 de abril de 2010, con información más reciente sobre el Triclosán.
Según la FDA, el triclosán proporciona beneficios a muchos productos de cuidado personal, y no existen pruebas suficientes para recomendar el cambio en los productos que lo contienen.

Es de conocimiento común que el triclosán es un ingrediente que se incorpora en jabones antibacterianos, jabones líquidos, cremas dentales y algunos cosméticos para reducir o prevenir la contaminación bacteriana.
Sin embargo, la FDA no tenía pruebas de que el triclosán proporciona algún beneficio adicional cuando se agrega a los jabones antibacterianos y jabones líquidos.

En enero de 2010, presidente de la Subcomisión de Energía, Comercio de Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, envió una carta a la FDA solicitando información sobre el estado de la revisión de triclosán en productos de consumo.

La FDA declaró que no había pruebas de seguridad suficiente para indicar el cambio en los productos que contienen triclosán.
La FDA encontró que el triclosán proporciona un claro beneficio en algunos productos, mientras que su beneficio para la salud es bastante cuestionable en otros.
La agencia no tenía pruebas de que el triclosán en los jabones antibacterianos y jabones líquidos aportara algún beneficio comparandolo con el jabón normal y agua .

En respuesta a la revisión de la FDA sobre el triclosán, la SDA señaló: "La FDA tiene en sus manos una gran cantidad de datos científicos que muestran los beneficios de los jabones antibacterianos que contienen triclosán."
Se hace referencia dos trabajos científicos que acreditan la eficacia de los jabones antibacterianos en comparación a los jabones comunes.
Estos trabajos sustentan su uso en productos de higiene y de limpieza, para prevenir la transmisión de bacterias y enfermedades y defiende la seguridad de los ingredientes antibacterianos como el Triclosan.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog