23/2/10

SCCS Informe sobre Compuestos de Amonio Cuaternario

El Comité Científico sobre Seguridad de los Consumidores (SCCS) ha emitido su dictamen sobre alquilo (C16, C18, C22) trimetilamonio para usos distintos al de preservativo: el uso de alquil trimetilamonio es seguro como no-conservador cuando se incorpora en concentraciones de uso recomendado .

Aunque el cloruro de cetrimonio, cloro y cloruro de steartrimonium Behentrimonium pueden causar irritación, especialmente en combinación, la SCCS encontró que no suponen riesgo para la salud humana en las concentraciones adecuadas. Y aunque tienen propiedades antisépticas, también pueden servir como agentes acondicionadores de la piel o emulsionantes.

El cloruro de cetrimonio (C16) y el cloruro de steartrimonium (C18) puede ser formulados en: productos que se enjuagan en el cuidado del cabello a concentración ≤ 2,5% y en productos de cuidado del cabello leave-on a ≤ 1,0%. Además, el cloruro de Behentrimonium (C22) puede formularse en los productos de aclarado a concenttración ≤ 5,0% y en productos leave-on en cabello y cremas faciales ≤ 3,0%. En el cuidado de la piel, la cantidad de cloro y cloruro de cetrimonio steartrimonium en crema facial debe ser ≤ 0,5%.

Para ver el informe completo: Link

Publicado en : C&T 11 de febrero2010

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog