19/2/10

Asociación Internacional de Perfumería - Lista de ingredientes para fragancias.

La Asociación Internacional de Perfumería ha publicado una lista de ingredientes de fragancias, utilizados en todo el mundo, en un intento por crear mayor transparencia en la industria.

Jean-Pierre Houri, director general de IFRA, comentó: "Para apoyar nuestro esfuerzo de aumentar la transparencia, hemos publicado una lista de ingredientes de fragancias utilizados por los miembros de IFRA de todo el mundo.
Esta lista representa la paleta de materiales con los que se formulan las fragancias. Creemos que la divulgación de información sobre estos materiales nos ayudará en nuestros esfuerzos para comunicar el programa de seguridad y hacerlo más extenso de la industria”.

La lista de ingredientes de fragancias se generó en una encuesta de 2008 entre los miembros de IFRA , que representan apróximadamente el 90% del volumen de producción de fragancias en el mundo.

La lista se actualizará de acuerdo a los resultados de futuras encuesta de uso de IFRA. Los ingredientes de la lista, tanto naturales como sintéticas, están ordenados alfabéticamente por su nombre químico y su Chemical Abstracts Service (CAS).

Los líderes de la iniciativa son Canadá Consumer Specialty Products Association (CCSPA), y en Estados Unidos el Consumer Specialty Products Association (CSPA) y The Soap & Detergent Association (SDA).

La lista puede consultarse en el sitio web de IFRA.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog