26/2/10

Fitosteroles. Rol en productos cosmecéuticos.

Los fitosteroles son compuestos químicos que se encuentran en muchas plantas.
Son extraídos de diferentes fuentes botánicas como las aceitunas, aguacate, coco, manteca de cacao, semillas de girasol y de soja.
Son una clase específica de compuestos químicos muy similares al colesterol, el tipo de esteroles que se encuentran en los animales.

En las plantas, los fitoesteroles contribuyen a la estructura de la membrana celular al igual que el colesterol en los animales. Los alimentos ricos en fitosteroles son los aceites, frutos secos y germen de trigo.

El efecto biológico fundamental de los fitoesteroles es su propiedades anti-inflamatorias por los que se utiliza en productos anti-envejecimiento.
En estudios clínicos, los fitoesteroles y polifenoles tienen la propiedad de mejorar de la piel dañada.
La Manteca de karité y el aceite de aguacate ofrecen protección a la piel y rejuvenecimiento debido a su alto contenido de fitoesteroles.

Productos para el cuidado del cabello utilizan mezclas de fitosteroles como el aguacate o compuestos similares principalmente por sus propiedades suavizantes y de acondicionamiento.
Sin embargo, los benéficos sobre piel y el cabello no son ampliamente conocidos, y de hecho, esos efectos están en evaluación.

Extraído y traducido de Happi.com
Para seguir leyendo el artículo original. (Clik)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog