28/12/09


A todos los que visitaron este blog durante 2009, gracias!

A todos los que volvieron a visitarlo muchas gracias!!

Juntos sigamos avanzando en 2010.


E.I.C.

Un estudio muestra por que las mujeres desarrollan más arrugas alrededor de la boca que los hombres.

Aunque sospechado por mucho tiempo, una investigación proporciona "irrefutables" pruebas de que las mujeres experimentan más y más profundas las arrugas alrededor de la boca que los hombres.

El estudio aparece en el número de la revista Aesthetic Surgery Journal, November/December 2009; vol 29: pp 467-472.

"Las diferencias se debe muy probablemente a la cantidad de apéndices [folículos pilosos, glándulas sebáceas] y a las conexiones entre la piel y los músculos de los labios", explicó el autor principal del estudio, Dr. Moshe Kon, Jefe del Departamento de Cirugía Plástica reconstructiva y Cirugía de mano en el Centro Médico Universitario de Utrecht en los Países Bajos.
"Nosotros siempre habíamos tenido la impresión de que la piel masculina no envejece tan rápidamente como la piel femenina".
"Lo que no se sabía, y este estudio lo demuestra, es que una de las razones por las que las arrugas son más profundas en las mujeres es porque tienen menos sudor y las glándulas sebáceas ( glándulas que producen el aceite que mantiene nuestra piel suave) producen menos sebo, que es para protección y mantiene la piel suave. "


Los autores estudiaron la piel alrededor del labio superior, en cadáveres de hombres y mujeres.

Varias diferencias clave entre el hombre y la mujer se notaron:

Las mujeres tienen menos glándulas sudoríparas alrededor de la boca que los hombres
Las mujeres tienen menor flujo de sangre en esta región.
Los músculos alrededor de la boca están más cerca de la piel que en los hombres, y pueden tirar la piel con más fuerza, causando arrugas

Y aunque el número de folículos pilosos fueron aproximadamente los mismos en ambos sexos, los hombres tenían más glándulas sudoríparas por folículos pilosos, contribuyendo de nuevo a una piel más relajada durante el envejecimiento.

Las hormonas también parecen desempeñar un papel en el proceso de envejecimiento dermatológico. "Muchas de las diferencias de género en la salud y la enfermedad están relacionados con los estrógenos," dijo el Dr. Seth Thaller, Jefe de Cirugía Plástica en la Universidad de Miami Miller School of Medicine.
Por ejemplo, los estrógenos promueven la curación, lo que significa que las mujeres tienden a sanar las heridas más rápido.
Las mujeres menopáusicas experimentan una disminución en el sebo secretado por las glándulas sudoríparas. Mientras tanto, las mujeres con terapia de reemplazo hormonal suelen tener menos arrugas que las que no tomar hormonas.

Algo que los autores no mencionaron fueron los cambios en el hueso, que también contribuyen al envejecimiento, dijo el Dr. Jessie Cheung, director asociado de la NYU Langone Medical Center en Nueva York. "A medida que se envejece, el hueso de la mandíbula se reabsorbe lentamente y la piel se va a aflojar porque no hay andamios de soporte".
El tejido también se hace más fino con la edad. Muchos de los procedimientos existentes incluidas las transferencias de grasa, pueden remediar algunos de estos cambios. Pero la mejor cosa que cualquier persona puede hacer para mantener su piel joven es no fumar, evitar el sol y mantener la piel humectada.

"Nuestros hallazgos podrían estimular a la industria para desarrollar aplicaciones que tengan en cuenta las diferencias entre hombres y mujeres", añadió Kon.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog