27/12/09

Los investigadores de Beiersdorf clarifican los secretos de olor corporal.

Una sola molécula proteínica es la responsable de que la sudoración este siempre asociada con los malos olores.

Los científicos del Centro de Investigación Beiersdorf en Hamburgo han informado sobre el descubrimiento en la edición online del Journal of Investigative Dermatology.

Según el estudio, todos los componentes del sudor responsable del olor se transportan a la superficie de la piel por una proteína de transporte especial. Y es en la superficie donde son descompuestos por bacterias, que producen el olor típico.
La identificación exacta de la proteína de transporte y su función proporciona a los científicos enfoques completamente nuevos para continuar las investigaciones sobre productos que contrarresten en fase temprana la formación de malos olores.

Dependiendo de la región de origen, del 30 al 100 por ciento de la población de Asia no tiene ningún problema con la formación pronunciada de olor corporal, cosa que si experimenta por ejemplo la población de Europa.
Los investigadores de Beiersdorf descubrieron que la proteína de transporte identificada está inactiva en la mayoría de las personas de ascendencia asiática. El trasfondo de esto es una diferencia genética, que impide que la molécula de proteína lleve a cabo su función de transporte original.
Sin embargo, este grupo de población sigue mostrando un ligero olor, que se percibe como muy cuestionable, incluso por los asiáticos.

Los resultados de este estudio son un punto de partida interesante para trabajos de investigación y permiten desarrollar desodorantes específicos que respeten las diferencias entre los diferentes grupos de población.

Fuente: Beiersdorf AG

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog