10/11/09








Link





Link

Según las autoridades francesas, los protocolos de prueba para inocuidad en los productos destinados a bebés y niños pequeños deben ser mejorados.















La Agencia de Salud de Francia, Afsapps , después de una tormenta mediática en torno a la seguridad de estos productos, inició una investigación en octubre de 2008.

En colaboración con la Dirección General de Política de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF), la agencia investigó un total de 79 productos, incluyendo toallitas, cremas, leches, geles y lociones, todos ellos destinados a niños pequeños.

Según la Afssaps, los productos se ajustaban a la normativa europea de cosméticos sobre su composición, contenido microbiológico y el etiquetado.

Además, la agencia sugiere que la regulación es más exigente en esta clase de productos que para las formulaciones destinadas a los adultos.

Sin embargo, las conclusiones de la investigación no han sido totalmente positivas, la agencia cree que los protocolos de ensayo para los productos destinados a los niños pequeños deben ser mejorados.

Según Afssaps no existen requisitos oficiales sobre las pruebas que se deben realizar y los datos que deben ser proporcionados por los fabricantes antes de colocar dichos productos en el mercado.

Como parte de una investigación más amplia, Afssaps estudió 47 productos, 3 de los cuales no habían presentado ninguna información específica relativa a su uso en niños pequeños y bebés.

Afssaps ha preparado un documento con recomendaciones sobre cómo los fabricantes pueden mejorar sus procedimientos de evaluación para este tipo de productos, que se publicará a finales de año.

Según la agencia, el objetivo es presentar los resultados de esta investigación junto con las recomendaciones a nivel europeo, con la esperanza de armonizar las evaluaciones de seguridad realizadas por los fabricantes en toda la región.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog