6/10/09

SPF y Métodos de Prueba de UVA se aclaran en un informe de la norma ISO.

Un informe técnico de la Organización Internacional de Normalización (ISO) pretende ayudar a los técnicos en el complejo mundo de los métodos de ensayo de protección solar.
El informe abarca los métodos comunes usados en todo el mundo para el ensayo SPF y UVA tanto in vivo como in vitro, y es parte de un proyecto en curso para publicar un método estandarizado de estas pruebas.

"Hasta ahora, la cantidad de métodos utilizados para determinar los niveles de protección solar , hacían comparaciones muy difíciles y que llevaban mucho tiempo", explicó el coordinador del grupo de trabajo, Profesor Philippe Masson.
"Gracias a la norma ISO / TR 26369:2009, los investigadores ahora son capaces de comparar los métodos de forma rápida y sencilla".

El informe técnico cubre 6 métodos de ensayo in vivo para SPF, incluido un método de ensayo utilizado actualmente en Europa, Japón y Sudáfrica, así como el que se utiliza actualmente en los EE.UU. y Canadá, y el de Corea y los métodos de China.
Es el método utilizado actualmente por Europa, Japón y Sudáfrica, el que será aprobado por la ISO como el modelo estándar SPF, y los detalles de la elección serán dados a conocer en 2010.

Normalización de ensayos in vitro SPF, no inminente

En el SPF in vitro, la situación es bastante diferente, explica Dominique Moyal del Departamento de Reglamentación de L'Oreal, que participó en la creación del informe.
"Toda publicación y método que parecía importante se discutió en el informe técnico ya que no hay un método in vitro oficialmente reconocido.
Por esta razón, la publicación de un método normalizado para esta prueba no es inminente.

De los métodos en vivo UVA analizados en el informe técnico, figuran el método PPD que se utiliza en Japón, Corea, China y Europa, junto con una colección de métodos de ensayo publicado hace algunos años.
ISO espera publicar un informe con un método estándar in vivo para el UVA el año que viene.

En los métodos de ensayo in vitro UVA , se incluye un método Colipa publicado en 2007, el método de longitud de onda crítica, el método DIN alemán y el método de UVA / UVB.
La publicación por la norma ISO de un método estandarizado in vitro UVA se espera en 2011 y de acuerdo a Moyal se basará en el método Colipa.

ISO / TR 26369:2009 está disponible para su compra en el sitio web de la ISO.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog