12/9/09

Vitamina C, nueva función de protección en la piel.

Los investigadores de la Universidad de Leicester y el Instituto de Biología Molecular y Celular en Portugal han estudiado nuevas propiedades protectoras de la vitamina C en las células de la piel humana, y que dicen que podrían conducir a una mejor regeneración de la misma.

El grupo formado por Tiago Duarte, Marcus S. Cooke y G. Don Jones, encontró que la Vitamina C ayuda a promover la cicatrización de heridas y ayuda también a proteger el ADN de las células del a piel.

El estudio analizó el efecto de la exposición continuada al ácido ascórbico 2-fosfato (AA2P) de los fibroblastos dérmicos humanos y vío que los genes son activados por la vitamina C en estas células.

"Los resultados demostraron que la vitamina C puede mejorar la cicatrización de las heridas mediante la estimulación de los fibroblastos en reposo para dividir y fomentar su migración en el área de la herida", explicó Duarte. "La vitamina C también puede proteger la piel aumentando la capacidad de los fibroblastos para reparar lesiones del ADN potencialmente mutagénicas".

"El estudio indica un mecanismo por el cual la vitamina C puede contribuir al mantenimiento de una piel saludable mediante la promoción de la cicatrización de heridas, además de proteger el ADN celular contra el daño causado por la oxidación", agregó Cooke. "Estos hallazgos son de particular importancia para nuestros intereses de Fotobiología “

Las conclusiones del grupo han sido publicados en la revista Free Radical Biology and Medicine.

Artículo relacionado.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog