6/8/09

Etiquetas, Rótulos y Claims.



Por: David Steinberg, Steinberg & Asociados

Traducido del Artículo original publicado: Revista C&T de agosto 2009





Hay pocas cosas más confusas para los formuladores de productos cosméticos y para los elaboradores, que los "claims".

Las preguntas más frecuentes que se plantean son:
¿Qué pruebas se necesitan?
¿Quién decide que se puede decir?
¿Quién regula los claims?
¿Cual es la pena por no cumplir los reglamentos?

Cuando se revisan las diferentes reglamentaciones en distintos países, es necesario pensar en la siguiente premisa:

No promulgar reglamentos si no se tiene la capacidad y los recursos para hacerlos cumplir completamente.
¿Por que?
Porque si la aplicación de la norma no es uniforme, las empresas no saben que parametro seguir, y si alguna empresa usa claims prohibidos sin ningún tipo de repercusión o pena, otra empresa puede tomar la actitud de: " Si pueden hacerlo, ¿por qué yo no puedo?


Listado de Ingredientes

La pregunta es, ¿Los consumidores leen los ingredientes? o ¿solo los químicos cosméticos lo hacen?

Las normas para las listas de ingredientes son bastante simples y directas, por ejemplo, sólo los nombres INCI son permitidos en las etiquetas de los productos cosméticos.
Sin embargo, sin cumplir las normas, las empresas usan todo tipo de agregado en sus declaraciones de ingrediente.

Una de las principales infracciones en las etiquetas es el uso de un adjetivo para describir el agua, tal como purificada, desionizada, natural, spring, etc.
De estos errores, agua purificada es el más común.
Agua purificada es el nombre de agua, tal como se definen en la Farmacopea de los EE.UU., y sólo podrá ser incluida en las etiquetas de los medicamentos, que no hacen reclamaciones cosméticas.
Agua purificada en la etiqueta del producto, clasifica automáticamente a este como medicamento, pero muchas compañías hacen esto sin repercusiones.


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GCI Magazine Agosto 2009




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