17/7/09

Flavonoides de Malva (Malva sylvestris)
























Flavonoides de Malva (Malva sylvestris).

La Malva sylvestris es una planta que puede ser fácilmente encontrada en Europa y Asia.

Los flavonoides más característicos de esta planta son el malvidin 3,5-di-O-glucósido y otros sobre la base de malvidin que pertenecen al grupo de los antocianos.
Aparte de los derivados de malvidine, algunos otros flavonoides abundan en la malva (quercetina, myricetin, rutina y kaempferol) de propiedades anti-irritante y antioxidantes.

Los extractos obtenidos a partir de hojas y flores de Malva silvestris se aplican en formulaciones cosméticas como emolientes, hidratantes, anti-irritante, anti-envejecimiento y agentes suavizantes.
Hay una amplia aplicación en cremas de día y de noche, en lociones para después del sol, y, en todo tipo de formulaciones desarrolladas para piel seca.

Flavomoides de Cola de caballo (Equisetum arvense).

El origen del nombre de la planta proviene de su apariencia de cola de caballo.
La planta contiene gran cantidad de sílice y potasio. Los flavonoides que se encuentran en la cola de caballo son isoquercitrina y algunos glucósidos de kaempferol.

El extracto de cola de caballo desempeña un papel muy importante como estimulante del crecimiento del cabello. También posee propiedades antisépticas.
Se ha documentado que estimula la síntesis de colágeno y elástica influenciando la actividad de las enzimas y que tiene propiedades de hidratación, antirradical y anti-irritante.

Por sus propiedades de reducción de la secreción sebácea, es ampliamente utilizada en cosmética para la piel grasa.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog