12/7/09

Flavonoides - Generalidades (Link)

Los flavonoides son compuestos naturales, ampliamente distribuidos en frutas, vegetales, semillas, frutos secos, flores y bebidas como té y vino tinto. Estos polifenoles son moléculas de diversa estructura química y propiedades.
Los Flavonoides pueden presentarse en la naturaleza en forma de glucósido o aglucona.
La fórmula general de estos compuestos se muestra en la figura de abajo.



Estudiados ampliamente desde el punto de vista bioquímico, molecular y genético, se han encontrado diversas funciones.

1) Han demostrado poseer varias propiedades biológicas, muchos de los cuales pueden estar relacionadas con sus propiedades antioxidantes, antiradicales libres y como quelantes de metales.

2) Los flavonoides han sido reconocidos por su actividad como anti-inflamatorios, antimutagénicos y antialérgicos.

3) Ha sido ampliamente documentado que el proceso de peroxidación lipídica puede ser inhibida por estos compuestos.

4) Tienen influencia sobre un amplio espectro de enzimas fundamentalmente en lo relacionado a su poder quelante de metales.


Los flavonoides y el cuidado de la piel

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo y es la primera línea de defensa contra el medio ambiente externo. Los estudios científicos han confirmado una gran influencia de los flavonoides en varios niveles de la piel. La capa superior de la piel, el estrato córneo, es una estructura muy rica en lípidos y otros compuestos fácilmente oxidable. En esta capa los flavonoides pueden desempeñar un papel eficaz como anti-oxidantes y eliminar los radicales libres. También sus propiedades antioxidantes puedan influir más profundamente en las capas epidérmicas de la piel, en la prevención de los daños por radiación ultravioleta . En la dermis, la capa más profunda de la piel, los flavonoides influyen en la permeabilidad y la fragilidad del sistema capilar.
Las características ya descritas de los flavonoides los transforman en inestimables para la industria cosmética. En los últimos diez años, los extractos que contienen estos compuestos se han convertido en parte integrante de muchas formulaciones cosméticas.


Aplicación de cosméticos que contienen extractos de plantas flavonoides

Los extractos de hierbas se han aplicado en medicina, farmacia y cuidado de la piel desde la antigüedad. Los extractos para uso cosmético y cuidado estético deben ser aceptables en términos de olor y color y además libres de tóxicos.
La calidad y composición de los extractos de plantas depende del origen, la temporada, el clima, el método de extracción y muchos otros factores.
Los extractos que contienen flavonoides son fabricados a partir de flores, raíces, hojas, semillas, frutos y cáscara de diferentes plantas.
Algunos de estos extractos, su composición, características y aplicación cosmética se explicaran en próxima notas.

Yunessun – Spa Resort ( Link )

Yunessun – Spa Resort, es un lugar ubicado en Japón que cuenta con espacios novedosamente creados para brindar tratamientos grupales. Yunessun es el balneario más grande de la zona donde no solo se puede disfrutar de más de 25 diferentes tipos de spa, sino que también propone diversión con actividades recreativas para disfrutar en familia.




Pileta de Vino Tinto






Tratamiento rejuvenecedor para el cuerpo




Pileta de Sake






Una experiencia japonesa única.
Indicado para la belleza de la piel




Pileta de Café






Para la fatiga y belleza de la piel




Pileta de Té Verde






Tratamiento antioxidante
Estimulante del sistema inmune

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog