6/7/09

Vitamina C - Tratamiento de piel hiperpigmentada

Existen tres tipos de híper pigmentación de la piel.

Melasma es un término general para el oscurecimiento de la piel.

Cloasma es el término usado para describir las coloraciones de piel causadas por las hormonas, el embarazo, las píldoras anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal. Con frecuencia, melasma y cloasma se utilizan indistintamente.

Lentigo solar es el término usado para manchas oscuras en la piel causadas por el sol. En general se presentan como una zona oscura de la piel que es bastante común en adultos con una larga historia de exposición al sol sin protección.

La vitamina C puede bloquear la tirosinasa, que es fundamental en la formación de melanina. Puede tardar hasta 4-12 semanas para reducir manchas pigmentadas. La vitamina C funciona bien combinada con ácido láctico.
Ascorbil fosfato de magnesio, ácido L-ascórbico, ascorbil glucosamina y el ácido ascórbico son diversas formas de vitamina C consideradas estables y con buena actividad antioxidante para la piel.
Se necesita un alto nivel de ácido ascórbico para reducir manchas pigmentadas, en algunos casos hasta el 10% y en general, el ácido ascórbico funciona mejor combinado con otros agentes.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog