28/6/09

Estudios en animales - Métodos alternativos - Test in vitro.












El Comité Científico Asesor (ESAC) del Centro Europeo para la Validación de Métodos Alternativos (ECVAM) es el encargado de determinar la validez científica de las pruebas in vitro.

Novedades sobre métodos, link a la web oficial.

Comparando Cosméticos - Cosmecéuticos - Drogas.

Cosméticos

La FDA define un cosmético según su uso, es decir, para la limpieza, embellecimiento, para promover el atractivo o alterar la apariencia. Productos en esta categoría incluyen lápiz de labios, perfumes, humectantes de la piel, esmaltes para uñas, champúes, desodorantes y cualquier otro producto para el embellecimiento. (Ley de FD & C, sec. 201 (i))

Cosmecéuticos

En los Estados Unidos, la FDA considera el termino Cosmecéutico como una definición no válida. Es un término acuñado por la Industria Cosmética y se aplica a los productos destinados a cerrar la brecha entre los cosméticos y los medicamentos. El término a menudo se aplica a cosmética y la publicidad suele ser engañosa para los consumidores. Si el consumidor interpreta que el producto es similar a un medicamento, puede concluir que los productos están obligados a someterse a los mismos ensayos de eficacia y de control de calidad que requiere un medicamento.

Droga

Las drogas son, ya sea de venta libre (OTC) o de prescripción (Rx) y están reguladas por la Ley de FD & C como "los artículos destinados a ser utilizados en el diagnóstico, cura, mitigación, tratamiento o prevención de la enfermedad [Ley de FD & C, sec. 201 (g) (1)]. Todos los días en los medicamentos con receta se hace referencia a la leyenda como la droga, y están separados como sustancias controladas por la FDA.

Un desodorante son sólo es una máscara de olor y un antitranspirante realmente detiene el sudor, es decir, afecta a la función, un desodorante es un cosmético y un antitranspirante es una droga.
El mismo argumento se puede tener para un champú para la caspa, pastas de dientes con fluoruro, y cualquier producto con un factor de protección solar (SPF). Los productos que alteran la función solo están disponibles a través de un médico.
Para aclarar un poco, un champú es un cosmético, pero un champú para la caspa es una droga de venta libre, una pasta de dientes es un cosmético, pero una pasta con flúor es un fármaco de venta libre, y un maquillaje es un cosmético, pero un maquillaje con SPF en su rotulado, es una droga de venta libre.


Links relacionados:

ANMAT:

MERCOSUR:

COLIPA:

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog