17/6/09

COLIPA: Informe Anual



General Assembly Statement 2009






En el Informe Anual de Colipa se describen las prioridades de investigación y de reglamentación

Colipa se ha centrado en su Informe Anual, en la sustentabilidad y los métodos alternativos de experimentación, como prioridades para el próximo año.

El organismo europeo resalta la importancia de los productos cosméticos y los valores que la industria cosmética mantiene. Sostiene que la cosmética contribuye a la calidad de vida proporcionando sensación de bienestar, y protege a las personas de los fenómenos climáticos extremos además de apoyar las buenas prácticas de higiene.

La sustentabilidad, la transparencia y la autonomía fueron identificados como los valores esenciales de la industria cosmética.
Ha llegado la hora de invertir en la sustentabilidad. Sobre el tema, Colipa pidió a los fabricantes responder a la demanda con transparencia y ética, haciendo que la cadena de suministro se sostenible y sustentable en el tiempo. "La recesión económica es precisamente el momento adecuado para garantizar la eficiencia y la sustentabilidad a través de la cadena de suministro", señaló el informe.

Continuando con el tema ético, Colipa también dio un informe detallado sobre el desarrollo de métodos alternativos a la experimentación con animales, tras la prohibición de esos ensayos en marzo.
Sin embargo, a expresado su preocupación por la lentitud en los avances de métodos alternativos.

En su discurso, Meglena Kuneva, Comisaria europea de Asuntos del Consumidor, dijo:
"Aunque se han logrado avances considerables para determinados parámetros, tales como sensibilización e irritación, las perspectivas de otros, como el cáncer o toxicidad reproductiva, parecen estancados desde hace varios años".
"Por lo tanto, espero que más esfuerzos se invertirán en este rubro, incluidos los de la industria cosmética, a fin de acelerar el desarrollo de nuevos conceptos científicos y técnicas cuantitativas, tales como relaciones estructura-actividad, con el fin de cumplir con los plazos ".

Por otra parte en el informe se indica que Colipa en colaboración con la industria cosmética invertirán 50m de Euros para investigar métodos alternativos en el tema de toxicidad sistémica.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog