7/6/09

Las formulaciones acalinas dejan abierto el camino a la irritación de la piel, dicen los científicos coreanos

Los productos para el cuidado de la piel siempre deben ser formulados con el pH de la piel, y para la piel seca, deben utilizarse además productos ácidos, de acuerdo con científicos coreanos.
La piel sana tiene un pH aproximado a 5.5, este ambiente ácido es necesario para la función de barrera, según un estudio publicado en la revista International Journal of Cosmetic Science.

La aplicación de productos alcalinos por largo plazo puede perturbar la función barrera de la piel dejándola más suceptible a la irritación, concluyo el equipo dirigido por Eunjoo de Amore Pacific Corporation (Fabricante con base en Corea de productos para el cuidado del a piel).
Eunjoo y su equipo probaron tres versiones de un producto para el cuidado de la piel con pH 3, 5 y 8 durante cinco semanas en los antebrazos de veinte voluntarios.

Aunque los productos para el cuidado de la piel tienen generalmente pH entre 6 y 7, hay otros en los cuales el pH puede oscilar entre 6 y 9, dijo Eunjoo.

Los investigadores irritaron la piel con la aplicación de parches de laurilsulfato de sodio al 1% y midieron la perdida transepidermal de agua (TEWL) para determinar el alcance de la alteración en la función barrera de la piel.

“En general la piel no está expuesta a un 1 por ciento laurilsulfato de sodio, pero en el caso de la piel sensible, un poco de irritación puede dañar gravemente la barrera “, dijo Kim Eunjoo.

Los productos alcalinos son más dañinos que los ácidos.
Los investigadores encontraron que cuando el laurilsulfatos de sodio al 1 por ciento se aplica a la piel expuesta a productos alcalinos (pH 8), la TEWL era mucho más alta que con los productos de pH 3 y 5.

Por lo tanto, los autores llegaron a la conclusión que los productos ligeramente alcalinos son mucho más perjudiciales para la barrera que los ligeramente ácidos.

Además, si los pacientes tienen la piel seca, los productos elegidos, deben tener pH ácido.


Fuente: Cosmeticsdesing

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog