20/5/09

Los cosméticos del futuro. ¿Podrán sustituir la cirugía?


¿En 30 años los consumidores tomaran píldoras, se aplicarán cremas , o se someterán al bisturí en su lucha por la eterna juventud?

Esta pregunta fue analizada por un panel de oradores en la reciente Conferencia de Ciencia Cosmética organizada por la Sociedad Británica de Químicos Cosméticos.

Prevención, más que curar.

Dr. Tony Chu del Imperial College de Londres, afirmó que los días de la cirugía estética están contados y se sustituye cada vez más por procedimientos cosméticos no invasivos.
Chu dijo que la prevención del envejecimiento a reemplazando más de un tratamiento y esto lleva a pensar que los consumidores del futuro van a elegir productos cosméticos a la cirugía.

Su opinión fue compartida por el orador Dr. Stefanie Williams, un dermatólogo de la European Dermatology London, que dijo que la prevención podría incluir el aumento del uso de protector solar y la mejora de los mismos a través de la adición de antioxidantes.

La mesa redonda se había abierto por el principal orador Dr. Tony Rawlings de AVR Consulting que examinó la eficacia de los productos cosméticos y lo que se puede esperar en el futuro.
No son tan eficaces como la cirugía. Sostuvo que los productos cosméticos nunca serán tan efectivos como la cirugía pero tienen importantes efectos fisiológicos.
"La conclusión es que no tenemos ninguna posibilidad de reemplazar o adaptar los procedimientos quirúrgicos. Nunca podemos ser tan eficaz como el Botox, pero los cosméticos pueden tener y tienen importantes efectos fisiológicos ", dijo.

Según Rawlings, L'Oreal ha puesto de manifiesto que incluso el más simple de productos tales como la vaselina tiene algunos efectos en la expresión genética.
Luego pasó a describir una serie de procedimientos no invasivos que han demostrado ser muy eficaces, tanto como la microdermabrasión.

Los estudios clínicos realizados en Neutrogena Advanced Solutions mostraron que no había casi ninguna diferencia en eficacia entre el kit del hogar y la microdermabrasión realizada en una Clínica.

Además, Oriflame ha estado investigando exfoliación sin la correspondiente sensación de escozor de la piel utilizando ácido salicílico neutralizado.

Según Rawlings, un objetivo realista para los formuladores de cosméticos sería igualar la eficacia del ácido retinóico. "Estamos todavía muy lejos pero es un objetivo más realista y tiene valor para el futuro", dijo.

En los debates de la mañana también se cuestionó el valor de la expresión cosmecéuticos, porque para muchos delegados hay poca diferencia entre estos productos y los que caen bajo el término de los cosméticos.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog