17/5/09

Nuevos sistemas de liberación

Los especialistas en I + D en la industria química se enfrentan a desafíos únicos debido a la expansión de mercado mundial de cosméticos y de artículos de tocador, con millones de posibles nuevos clientes.
Esto ha estimulado una demanda sin precedentes de materias primas de la especialidad en la región Asia-Pacífico, Europa occidental, Japón y los Estados Unidos, los cuatro principales mercados de consumo mundial.
Las empresas de éxito deben aprender nuevas técnicas para la formulación de ingredientes innovadores para la piel y el cabello. Deben ofrecer nuevos sistemas de liberación para el cabello y productos para el cuidado de la piel y comprender las nuevas técnicas de medición de eficacia de sus productos.
Hay muchos ingredientes que funcionan por la capacidad natural para comunicarse entre sí de las células, ya sea en las capas superficiales o profundas de la piel. Al estimular los sistemas de comunicación de nuestras células epidérmicas y dérmicas podemos restablecer el equilibrio de diversas funciones celulares que puede ser alterado o dañados con la edad, la formación de radicales libres y deficiencia nutricional.
El crecimiento en este sector viene de la mano de alianzas entre empresas que poseen principios activos de reconocida eficacia con otras que desarrollan sistemas de liberación. Y la formación de alianzas , fusiones, ofertas de licencias se basa en la fuerza de ambas partes.




La micro-encapsulación es una técnica que permite la combinación de materiales incompatibles en un solo producto, la estabilización y protección de activos dentro de las formulaciones, enmascarar olores, la conversión de líquidos a sólidos, la mejora de las características de flujo y la liberación de componentes en forma gradual según la necesidad . Los diversos sistemas de micro-encapsulación pueden ser muy variables, y la selección del correcto depende de la aplicación y la experiencia de los proveedores.
A medida que se comprenden más las necesidades de los formuladores, aparecen nuevas propuestas en el mercado. Actualmente, las empresas proveedoras están combinando siliconas con compuestos químicos orgánicos.
El uso de una mezcla de elastómero de silicona (SEB) se usa ahora para una amplia gama de activos y no sólo se limita a vitaminas, los filtros solares, y fragancias. Otro tipo de activos, pueden incorporarse a la matriz de SEB, a través de pre-carga (activos añadido antes que se forme el gel del elastómero) y post-carga (activos añadidos al elastómero ya en forma de gel).



En el ámbito de la nanotecnología aplicada a los cosméticos, las empresas pueden usar nano-emulsiones personalizadas, que son perfectamente adaptables a los sistemas de suministro de líquidos y que tienen amplia gama de aplicaciones potenciales, desde un simple producto cosmético hasta beneficios antienvejecimiento. La encapsulación puede lograrse utilizando : micro o nano partículas, lisosomas, vesículas, micro o nano emulsiones.

Dentro de los cosméticos y artículos de tocador la competencia básica entre los proveedores parece centrarse en dos ámbitos. La formación de películas de larga duración y la eficacia de productos formulados con sistemas de liberación. La tecnología de película de larga duración, tiene aplicación en el cuidado del cabello, que incluye retención de estilo, definición de rulos, y control del volumen. También la impermeabilización (cuidados con el sol), aumento de la resistencia al frote, humectación y resistencia de los cosméticos de color.


Un adecuado sistema de liberación de ingredientes activos, permite a los productos cosmecéuticos actuar sobre la piel o el cabello a través de lavado de cara, del cuerpo, con champú o productos acondicionado.
En cuanto a los péptidos, ya han entrado en el mercado, donde se combinan con otros ingredientes y logran un aumento efectivo en la producción de elastina, colágeno. En los últimos años el interés de investigación en péptidos se ha intensificado y nuevos ingredientes activos sobre la base de péptidos se obtienen cada día.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog