22/3/09

México impone aranceles altos a Cosméticos producidos en Estados Unidos

El gobierno mexicano ha impuesto aranceles más altos en una lista de 89 bienes de consumo importados de los EE.UU., incluido un gran número de productos para el cuidado personal.

Las tarifas ( 10-20 % ) se calcula que afecta a aproximadamente $ 2.4 bn en el comercio con los Estados Unidos, incluidos 36 productos agrícolas y 53 productos industriales.

La segunda categoría contiene un número importante de productos para el cuidado personal, que el gobierno mexicano listas champú, pasta de dientes, perfumes, desodorantes y productos para el cuidado de la piel.

La mayoría de los productos para el cuidado personal en la lista se gravará con un 20 por ciento, mientras que 33 de los productos se gravan con una tasa inferior de 10 a 15 por ciento.

El USDA dice que ha alertado a todas las asociaciones de la industria que se ocupan de los productos afectados por el aumento de tarifas, y que a su vez se espera que esta alerta llegue a todos los miembros que puedan verse afectados.

La acción del gobierno mexicano es más probable que afecte a Texas, que es el estado que más comercio con México, y a Arizona.

La noticia llega en un mal momento para muchos jugadores del mercado cosmético que exportan a México y luchan para mantener su rentabilidad en la faz de la recesión económica.

Pequeñas y medianas empresas se espera que sean las más afectadas, ya que muchos de estos negocios no son lo suficientemente grandes como para establecer base de fabricación en México, en lugar tener que depender de la exportación de sus mercancías en el país por carretera.

Las empresas que operan en el mercado mexicano incluyen todos los grandes jugadores, tales como Procter & Gamble y Johnson & Johnson, así como las empresas más pequeñas, como Helena de Troya , fabricante con sede en Texas .

El gobierno mexicano dice que optó por aumentar las tarifas después de que el gobierno de los EE.UU. puso fin a un proyecto piloto para permitir camiones mexicanos en los EE.UU.
El gobierno mexicano afirma que acabar con el régimen va en contra de la política comercial establecida por el TLCAN que regula el comercio entre los dos países.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog