18/12/09

Las personas que lucen más jóvenes podrían vivir más.

Un nuevo estudio demuestra que las personas que se ven más jóvenes que su edad tienden a vivir más tiempo.
El hallazgo se produjo durante una investigación que involucró a 1.826 gemelos daneses, de 70 años y mayores, que fueron sometidos a pruebas físicas, cognitivas.

Tres grupos de voluntarios vieron las fotos e indicaron la edad que suponían tenían los participantes.

Los investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca, luego de un seguimiento de los gemelos encontraron que la edad percibida se asoció significativamente con la supervivencia, incluso después de que se realizaron ajustes por edad real, el sexo y el medio ambiente.
A mayor diferencia de edad percibida, lo más probable era que el individuo estudiado muriera primero.

Los investigadores también encontraron una asociación entre la edad y la percepción física y el funcionamiento mental. Los factores genéticos comunes que influyen en la supervivencia y la edad de percepción puede ayudar a explicar los resultados.

"La percepción de la edad, que es ampliamente utilizada por los médicos como una indicación general de la salud de un paciente, es un marcador biológico de envejecimiento robusto que predice la supervivencia entre los mayores de 70 años y se correlaciona con importantes fenotipos de envejecimiento funcional y molecular", Kaare Christensen y colaboradores.


Informe publicado 13 de diciembre 2009 en BMJ.

Articulo original PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog