15/7/09

Flavonoides de Hojas y semillas de uva (Vitis vinifera)


La planta de uva es originaria de Asia Menor y se cultiva en casi todo el mundo.

Los Flavonoides de esta planta son principalmente antocianinas y pro-antocianidinas, y los más comunes son Peonidin, cyanidin, delfinidina y petunidin.
Otros compuestos flavonoides que se encuentran en muchos extractos de uva son kaempferol, quercetina, rutina y myricetin así como catequina, epicatechin y gallocatechin.

Se ha documentado que tanto antocianinas y pro-antocianidinas tienen un amplio espectro de propiedades bioquímicas. Que poseen un efecto hemostático que conduce a una disminución de la reactividad plaquetaria y protegen contra las enfermedades cardiovasculares.
Las Pro-antocianidinas han demostrado tener propiedades de antioxidante natural, de especial interés desde el punto de vista cosmético.
Los oligómeros de catequina, funsionan más efectivamente que los monómeros de (+) catequina y (-) epicatechin como secuestrantes de radicales libres. Las investigaciones sugieren que se debe al mayor número de grupos hidroxilos en el anillo B.

Estos compuestos también tienen la propiedad de evitar el proceso de peroxidación lipídica debido a sus fuertes propiedades quelantes de hierro libre, que es un catalizador que agrava el daño oxidativo.
Las pro-antocianidinas inhiben la actividad de algunas enzimas (elastasa, colagenasa y hialuronidasa), propiedad que las hace valiosas para el mercado cosmético.

También se demostrado que las pro-antocianidinas de la uva tienen propiedades de filtro UV, lo que podría aumentar la eficacia de los protectores.

Con una gran cantidad de quercetina y de rutina, el extracto de hoja de uva tiene actividad en el sistema micro-vascular de la dermis.

En los últimos 20 años el extracto de hoja de uva se ha convertido en un ingrediente muy común para tonificar la piel. (Lociones, antisépticos, calmantes , refrescantes, anti-envejecimiento y anti-arrugas ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog