30/5/09

Museo de Louvre - Cosmética del Egipto antiguo.

















Investigadores de la Universidad de Estrasburgo (Austria) descubrieron que las urnas funerarias egipcias mantenidas en el Museo de Louvre en París, desde 1905, guardaban algunos ingredientes naturales usados en tratamientos de belleza en el antiguo Egipto.
Originalmente te suponía que las urnas guardaban órganos embalsamados del Faraón Ramsés II. Pero la verdad es que las urnas azules cubiertas de jeroglíficos contenían grasa animal, informo la revista New Scientist. Los investigadores, también encontraron alcoholes aromáticos de cedros y pinos importados de Oriente. En el antiguo Egipto, los aceites de cedro y pinos eran usados para hacer pomadas perfumadas.
Lo hallado en las urnas egipcias, ocurre después de 3 años de descubierta una urna romana (estimada con una antigüedad de 2000 años) al sur de Londres, donde se encontró crema facial. Se supone que esa crema era usada por aristócratas romanos que deseaban ver su rostro con un color más blanco. El estado del producto, que no sufrió alteraciones en el tiempo, permitió a los científicos de la Universidad de Bristol (Inglaterra), realizar una replica exacta, solo reemplazando ingredientes por alternativas actuales.
Otro compuesto químico, el óxido de estaño, comúnmente usado en productos cosméticos actuales como blanqueador, también fue encontrado en la crema facial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog