19/3/09

Protección solar - Consejos útiles.

La prevención es clave. Utilizado correctamente, algunos filtros solares ayudan a proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol (UV). Sin embargo, según las últimas encuestas, la mayoría de las personas están confundidas acerca de la correcta utilización y la eficacia de los filtros solares.

Hay dos tipos de rayos que causan daño solar: los rayos UVA, que no son absorbidos por la capa de ozono, que penetran profundamente en la piel y en gran medida contribuyen al envejecimiento prematuro. Hasta el 90% de los cambios visibles de la piel comúnmente atribuidos al envejecimiento son causados por la exposición al sol de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU.
Rayos UVB, que son parcialmente absorbidos por la capa de ozono, en su mayoría afectan la superficie de la piel y son la principal causa de quemaduras solares.
A causa de adelgazamiento de la capa de ozono, los efectos de la radiación UVB supondrán un aumento de la amenaza de daño solar, hasta que se restablezca la capa de ozono, en unos 50 años, según la EPA.

Consejos.

Utilizar productos con filtros solares que protegen de los rayos UVA y UVB. Ya que no todos los productos solares protegen contra ambos.
Aplique el protector solar regularmente. La EPA sugiere cada dos horas (o según lo indicado por el fabricante), y más a menudo si está nadando o transpirado.
Algunas marcas de crema para el sol dar una mejor protección que otras. Sin embargo, la mayoría de las marcas son seguras y eficaces si se utilizan correctamente.
Filtros solares naturales, como el cinc y de titanio, tienen menos riesgo de alergias o reacciones fotoquímicas que los filtros solares químicos y tienden a causar menos problemas con el acné, pero tienen la desventaja de hacer que la piel se vea blanca después de la aplicación.
Algunas personas no se aplican protección solar con la frecuencia suficiente como causa de la preocupación por obtener suficiente vitamina D. Sin embargo, la protección solar suficiente no causar deficiencia de vitamina D.
Aplicar suncreen 20 minutos antes de la exposición al sol para que pueda absorber totalmente en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog